11 de diciembre de 2008

Penélope Cruz y Javier Bardem nominados a los Globos de Oro


El cine español, y más concretamente dos de sus actores, están de enhorabuena. Por primera vez en la historia de nuestro cine, dos actores aspiran a ganar uno de los premios más importantes del cine mundial. Javier Bardem y Penélope Cruz han sido nominados a optar por los prestigiosos Globos de Oro, los premios considerados como la antesala de los Oscar. Ha sido hoy mismo cuando se han anunciado desde Los Ángeles sus candidaturas, ella como Mejor Actriz Secundaria, mientras que Barden se presenta como Mejor Actor de Comedia, ambos por su interpretación en la cinta de Woody Allen “Vicky, Cristina, Barcelona”.

Para Penélope será su primera nominación, sin embargo ya está considerada como una apuesta segura debido a las buenas críticas recibidas por su actuación en la última película de Allen. Por su parte Bardem es la segunda vez consecutiva que aparece su nombre como candidato a llevarse esta estatuilla, ya que el año pasado fue nominado y, posteriormente, premiado por su actuación en “No country for old men”, de los hermanos Coen.

La 66 edición de entrega de los Globos de Oro tendrá lugar el próximo domingo 11 de enero en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles. Una cita que sin duda no podremos perdernos ya que estos premios han servido tradicionalmente de baremo para conocer cuáles son las producciones y las interpretaciones del año, soliendo coincidir con los premiados en los Oscar.

No hay comentarios: