22 de octubre de 2008

Franco Nero invitado especial en la gala de inauguración del Festival de Cine Europeo en Sevilla


El actor italiano asistirá a la Gala inaugural que tendrá lugar el próximo 7 de noviembre en la ciudad andaluza, donde recibirá el Premio de Honor "Ciudad de Sevilla".

Nero acaba de estrenar a sus 67 años "Una Roccia spezzata", dirigida por Carlo Fusco, en la que su actuación a sido calificada por la crítica italiana como magistral. Este actor puede presumir de poseer una extensa filmografía con más de 150 papeles en el cine. Ha sido la estrella de numerosos repartos internacionales, trabajando bajo las órdenes de directores de la talla de Luis Buñuel, John Huston, Fassbinder o Zefirelli, entre otros.

Con su asistencia, el Festival de Sevilla reúne a dos generaciones de éxito del cine italiano en la Gala inaugural, por un lado, el actor Franco Nero, y por otro, el renacimiento de la citada cinematografía de la mano de Gomorra ñcon su director Matteo Garrone, quien presentará la película en el estreno en España que tendrá lugar la noche del 7 de noviembre en el teato Lope de Vega de Sevilla.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Gran actor